top of page

nuestra misión

Fundación Amandla es una ONG que trabaja en terreno para cambiar vidas contribuyendo en la disminución de la pobreza en África subsahariana mediante la educación y el otorgamiento de becas para niñ@s y se formen en colegios bilingües y tengan así mayores oportunidades, respetando siempre su cultura y acompañando su proceso escolar.

Creemos en la educación como una herramienta clave para lograr cambiar la realidad de los niños y niñas de aldeas de África subsahariana mediante la educación bilingüe, visibilizando resultados concretos para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias, creando así mayor esperanza y compromiso para reducir los niveles extremos de pobreza.

nuestra 

visión

nuestros

valores

Integridad

Compromiso

Igualdad

L@s 24 becad@s

NIÑ@S de las aldeas de Xithlelani y Rhulani, en el norte de Sudáfrica reciben becas escolares. Todos cursan educación pre-básica y básica en los dos mejores colegios privados bilingües de la zona: Mahlahle y Holy Rosary School. ¿Por qué colegios privados? Por su calidad académica y porque entregan una formación en inglés. El manejo del inglés es una herramienta clave para que los niños tengan más oportunidades para romper el círculo de la pobreza. Es por ello que la fundación da la posibilidad de estudiar en escuelas privadas de alto nivel académico y con formación bilingüe.  

Los 

colegios

En estos colegios depositamos directamente la mensualidad escolar, con lo que nos aseguramos que todo el dinero que aportan los padrinos va directamente a su educación.

Las 

familias

Sus FAMILIAS son quienes con todo el esfuerzo y dedicación sostienen la educación de cada niño, en términos de velar por su asistencia a las escuelas y otorgarles el apoyo necesario para dicha misión. Si bien muchas veces no cuentan con la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas (como acceso a agua potable o electricidad), el corazón con el que se entregan por sus hijos resulta crucial para el cumplimiento de los objetivos.

Los 

padrinos y madrinas

Los PADRINOS y MADRINAS financian la educación formal de cada uno de nuestr@s niñ@s desde prekinder hasta la enseñanza media y con lo que aportan se cubre los gastos de colegio, transporte, uniforme y útiles entre otros, todos directamente relacionados con la educación.

Los socios

y las socias

Los SOCIOS colaboran mensualmente con dinero para cubrir los gastos operacionales de la fundación, que permiten que las becas lleguen a los niños (impuestos de envío de dinero, contabilidad, administración, envío de voluntario en el territorio, etc.); así mismo, colaboran donando su trabajo para cubrir alguna de las áreas de gestión y así aminorar los costos.

El 

equipo

El EQUIPO está constituido por personas de distintos países (Sudáfrica, Chile, Europa) y trabajan a diario en la administración y ejecución directa de las diferentes áreas de la fundación (Comunicaciones, finanzas, administración, comunidades, área legal, coordinación en territorio, diseño, etc.).

bottom of page